La realidad aumentada llega a los concesionarios Ferrari

Ferrari realidad aumentada 2
Pa’ flipar, como diría aquel. Ferrari nos ha sorprendido con una innovación que puede incrementar las ventas en sus concesionarios. Los catálogos de papel son cosa del pasado gracias a la realidad aumentada, que aplicada a escasos metros de un coche te puede ayudar a configurarlo como nunca lo habías hecho.

Muy pronto podrás ir a uno de sus concesionarios preparados con esta tecnología tan fascinante. Te darán una tablet y podrás iniciar un recorrido que nada tiene que ver con lo de ir pasando páginas. Una cámara frontal capaz de reconocer objetos tridimensionales se encargará de que puedas moldear el superdeportivo que quieras a tu gusto. Suena bien, ¿verdad? Pues a continuación podrás ver un vídeo que resolverá todas tus dudas.

Un nuevo comercial

Lo único malo es que el coche no cambia de color en el mundo real. Eso ya sería mucho pedir, así que hay que conformarse con ver los colores y las piezas tal y como los muestra el dispositivo móvil, que como bien sabes no suele tener mucho que ver con la realidad.

Es una aplicación muy visual, pero también es muy útil a la hora de empaparse sobre todo aquello que es bueno conocer. En función de lo que pulses puedes ver un desglose de los componentes de su sistema de frenado, una recreación de su comportamiento aerodinámico o el funcionamiento del sistema de propulsión.

Ferrari realidad aumentada

Lamborghini y otras marcas están desarrollando algo parecido

Metaio y Zspace son las empresas que se han puesto a trabajar para que la realidad aumentada sea una primicia de Ferrari. Eso sí, sus competidores no están durmiéndose en los laureles y ya trabajan para ofrecer algo parecido a sus clientes. Sin ir más lejos, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra Lamborghini nos sorprendió con unas gafas 3D. Con ella, hicieron creer a los asistentes que estabas sentado en un Aventador mientras conducías un Huracán.

Despegándonos de las marcas más lujosas del mercado, también encontramos un caso aislado de realidad aumentada. Volvo presentó el XC90 en un evento regional utilizando unos cascos Oculus Rift 3D. Con ellos pudieron verlo por dentro al igual que lo vería un mecánico de la firma sueca en el taller.

Cinco modelos

Volviendo al caso de Ferrari, decir que los primeros concesionarios que ofrecerán este servicio a sus clientes serán los de Japón y Australia a finales de año. Podrán seleccionar los California T, 458 Speciale, 458 Spider, FF y F12berlinetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *