Range_e, el Range Rover híbrido


En diciembre de 2009 os hablábamos de que en los planes de Land Rover figuraba un modelo híbrido que no se sabía cuando llegaría al mercado. Hoy, afortunadamente, podemos decir que su lanzamiento está previsto para 2013 si las cosas van bien. El nombre que recibirá es el de Range_e y será un todoterreno con un sistema full hybrid de propulsión. Su diseño estará basado en el del Range Rover Sport, uno de los vehículos con más éxito dentro de la gama del fabricante británico que pertenece a Tata Motors.


El motor diésel asociado sería un 3.0 V6 desarrollado en colaboración con el grupo PSA, y tendría una potencia aproximada de 210 CV. Aunque por culpa del sistema híbrido pesará 110 kg más, estará muy bien integrado gracias a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Esto significa que se podrá conducir como cualquier otro Range Rover automático.


De momento este será el primero de los modelos Land Rover híbridos, pero posteriormente llegarán las versiones equivalentes para los Freelander y LRX. En todos los casos las emisiones de dióxido de carbono se situarán por debajo de los 100 gramos por kilómetro recorrido. De momento, lo único que podemos hacer es disfrutar con las primeras imágenes del concept que nos han llegado a la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *