Range Rover Sport SVR en Nürburgring

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Range Rover Sport SVR
Finalmente no se llamará Ranger Rover Sport RS como dijimos semanas atrás. El Land Rover más rápido de la historia se llamará Range Rover Sport SVR.

La firma británica que pertenece a Tata Motors ha publicado un vídeo bastante completo sobre la jornada de tests que se vivió en Nürburgring. Allí, con camuflaje, dio vueltas y vueltas para que los ingenieros pudieran modificar todo lo que es mejorable. Mike Cross, Jefe del equipo de Ingenieros, nos lo cuenta en el siguiente vídeo mientras vemos a la bestia en movimiento.

Tiempo récord en su categoría

Ha sido capaz de recorrer los poco más de 20 kilómetros del trazado alemán en 8 minutos y 14 segundos, una cifra realmente espectacular si tenemos en cuenta que es un SUV, no un deportivo al uso.

Se va a convertir en el SUV de producción más rápido del mercado cuando se ponga a la venta, algo que ya se rumoreaba durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Contará con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de entregar 550 CV, que son 40 CV más que el Range Rover Sport más potente que se comercializa en estos momentos.

Si el paso de 0 a 100 km/h lo completaba en 5,3 segundos, imagina lo que puede mejorar con esos 40 CV extra. Muy pronto tendremos los datos de prestaciones y no me extrañaría que fuera capaz de bajar de los 5 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *