Primeros bocetos del Hyundai i40W


Estamos a la espera de conocer el aspecto final del Hyundai i40 para Europa. Se dice que será muy parecido al Hyundai Sonata que se comercializa tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, pero de momento no hay nada oficial. Mientras, lo que sí podemos hacer es disfrutar contemplando los primeros bocetos del Hyundai i40W, la versión familiar de la berlina que hipotéticamente sólo se venderá en el viejo continente, pues es aquí donde ese tipo de carrocería tiene más éxito entre los compradores.


No son fotos de prensa oficiales, pero sí bocetos publicados por la compañía surcoreana. Lo que más ha sorprendido es que el frontal no sea como el del Sonata, sino más bien como el del Elantra, modelo que fue presentado hace poco y que debería estar situado un escalón por debajo del i40.


Las dimensiones son de 4,77 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Es sólo 5 metros más largo que el cuatro puertas, pero el maletero es considerablemente más espacioso, llegando a ofrecer nada más y nada menos que 520 litros. Está llamado a rivalizar con modelos tan consolidados como Ford Mondeo Sportbreak, el Volkswagen Passat Variant o el Opel Insignia Sports Tourer. Como es fácil adivinar, será el más asequible en cuanto a precio.


En total podremos decantarnos por cinco motorizaciones distintas. Habrá dos gasolina (1.6 de 103 CV y 2.0 de 130 CV) y tres diésel (1.7 CDTI con potencias de 85, 100 y 130 CV). Para mi punto de vista es demasiada poca potencia para lo que tienen que mover, por lo que no me extrañaría que más adelante anunciaran nuevos motores.

La transmisión podrá ser manual de cinco o seis velocidades, aunque la gran novedad es la inclusión de una caja de cambios de doble embrague que se ofrecerá como opción en las versiones más caras. Recordad que el i40 y el i40W llegarán a Europa a lo largo del próximo año.

Hyundai,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *