Primer vídeo del Opel GT Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel GT Concept
Opel está deseando que se abra el telón del Salón del Automóvil de Ginebra para mostrarnos el GT Concept, un prototipo con el que nos quieren mostrar cómo van a ser los coches deportivos del futuro.

Estamos hablando de un vehículo de dimensiones reducidas y con un diseño que capta rápidamente nuestra atención. Entre otras cosas, no incorpora manillas en las puertas y tampoco tiene otros elementos tan habituales como los retrovisores exteriores o el limpiaparabrisas. Cosas más o menos razonables en un concept, pero que luego se pierden por el camino al llegar a producción.

Conexión hombre-máquina

Su interior también es revolucionario. Han hecho todo lo posible para lograr la integración entre el hombre y la máquina desarrollando Human Machine Interface, un sistema de reconocimiento que nos permite viajar a nuestro gusto por el simple hecho de que el coche es capaz de reconocernos. Modifica de forma automática la temperatura, la música o la ruta de navegación en función de nuestras necesidades.

Cubicaje modesto

Su motor no es nada del otro mundo, todo hay que decirlo. Por el hecho de ser un deportivo ligero (pesa menos de 1.000 kilos), han optado por un 1.0 litros de 145 CV y 205 Nm de par máximo. Todavía no conocemos los datos de consumo y emisiones, pero seguro que son bastante decentes. Los que sí han publicado son sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Lo dicho, no deslumbra en este apartado.

A continuación puedes ver el vídeo que ha preparado Opel previo a su presentación en Ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *