Primer SUV de SEAT a producción

Jurgen Stackmann
¡Se acabaron los rumores! SEAT lo ha confirmado y ya tenemos fecha (o mejor dicho año) para la llegada del primer SUV de la compañía. Será un SUV compacto que empezará a comercializarse en 2016. Jürgen Stackmann, presidente de la compañía, ha sido el encargado de anunciarlo durante la presentación de los resultados de 2013:

e trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible.

Más vale tarde que nunca

Han tardado demasiado en dar esta noticia, y me temo que es porque en el Grupo VAG lo han alargado todo lo posible. Cualquiera sabe desde hace años que fabricar un SUV es una garantía de éxito comercial. Si no lo haces muy mal y vendes un coche competitivo en cuanto a precio, lo más normal es que te lleves una parte del pastel que se están repartiendo la mayoría de fabricantes del mercado.

Seat IBX Concept
Para que os hagáis una idea de lo importante que es, el segmento de los SUV representa casi un millón de matriculaciones cada año. El incremento que ha experimentado en las últimas cinco primaveras ha sido del 40%, y todo apunta a que la tendencia se va a mantener en el futuro. Y menos mal, porque sería catastrófico que cuando se vendiera el primer SUV de SEAT ya no estuvieran de moda.

Empiezan meses de intenso trabajo

El desarrollo se llevará a cabo en el Centro Técnico de SEAT en Martorell. Allí se darán los primeros pasos de un proceso de producción muy largo. Primero pasará por las manos de los ingenieros, que serán los encargados de modificar todo lo necesario durante el periodo de pruebas.

Lo más normal es que se parezca al IBX concept (en la segunda imagen), que es el prototipo que debería servir de inspiración para fabricar el que algunos ya se han atrevido a bautizar como SEAT Tribu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *