Porsche compra un circuito en Sudáfrica

Porsche
Porsche tiene dinero y sabe en qué gastárselo. La firma alemana ha decidido invertir 19,5 millones de dólares en la compra del circuito de Kyalami, que está situado en la capital de Sudáfrica, en Johannesburgo.

Años atrás fue uno de los circuitos del calendario de la Fórmula 1. Alain Prost y Ayrton Senna habían hecho de las suyas allí, pero el autódromo se cayó de la lista tras el Gran Premio de 1993, que por cierto ganó el propio Prost conduciendo un Williams. Ilustres como Niki Lauda, Gilles Villenueve o Nigel Mansell sabían lo que era ganar por esos lares.

Comprado en una subasta

El pasado 24 de julio se celebró la subasta del circuito. Porsche se llevó el gato al agua y prometió que no lo derribaría, algo que otros compradores estaban dispuestos a hacer para explotarlo de una forma distinta. Ellos quieren que se convierta en una pista privada que podrían utilizar para llevar a cabo todo tipo de pruebas alejados del runrún y los fotógrafos que suelen dejarse ver por trazados europeos como el de Nürburgring.

El circuito

Porsche Kyalami
El circuito está situado concretamente en Guateng, al norte de la capital. Lleva más de 50 años en funcionamiento, pero fue remodelado a principios de 1990 para mejorar las condiciones de las carreras de Fórmula 1 que se celebraban allí. Lo malo es que el promotor quebró y se acabó el espectáculo. Desde entonces, su decadencia le ha llevado hasta el punto de terminar en una subasta, algo parecido a lo que sucedió con el Infierno Verde semanas atrás.

Para terminar, decir que es un trazado con 4,261 kilómetros de longitud y 13 curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *