A falta de confirmación oficial, en la página de Facebook de Lovecars hablan de un récord histórico en el circuito de Nürburgring. Dicen que el Pagani Zonda Revolución ha sido capaz de dar una vuelta rápida parando el cronómetro en 6 minutos y 30 segundos, un tiempo que mejoraría en 18 segundos el que logró el Radical SR8LM, el primer vehículo de producción que con sus 455 CV y 680 kilos de peso fue capaz de volar sobre el asfalto del trazado alemán.
Ligero y potente como pocos
También son 17,5 segundos menos que el Pagani Zonda R de 2010, así que poca broma. Aunque no sea un coche de calle, estamos hablando de un modelo basado en un coche de producción que equipa un motor V12 de 6.0 litros de origen AMG capaz de entregar 800 CV y 730 Nm de par máximo. Su monocasco ultraligero le ayuda a ser una bala, ya que está hecho de fibra de carbono y titanio para contribuir a un peso total muy contenido: 1.070 kilos.
Le ayuda el hecho de contar con un sistema DRS de aerodinámica activa. También un kit para la carrocería que le beneficia a la hora de afrontar el paso por curva con más soltura.
Es, en definitiva, una evolución del Zonda R que a cualquiera la gustaría tener en el garaje. Pero claro, solo se han producido cinco unidades a 2,2 millones de euros cada una (impuestos aparte).