Porsche Cayenne remolcando un Airbus A380

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cayenne-Airbus-A380
¡Tremendo! Es muy gordo lo que acaba de lograr Porsche con su famoso Cayenne. Nadie daba un duro por él en una prueba que le ha valido un récord Guinness, el de ser capaz de remolcar un bicharraco como el Airbus A380, que es el avión comercial más grande que se conoce.

Ha ocurrido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde el SUV alemán ha exprimido los 385 CV de su motor V8 de 4.1 litros (versión S Diésel). Después la prueba se repitió con el Cayenne Turbo S, que fue más sobrado gracias a los 570 CV de su motor V8 biturbo de 4.8 litros.

Un coche muy bestia moviendo un avión gigante

El Airbus A380 utilizado, de la compañía Air France, pesa la friolera de 285 toneladas y mide 73 metros de longitud. Eso significa que es 140 veces más pesado y 15 veces más largo, que se dice pronto.

Lo más sorprendente de todo es que el anterior récord suena a broma comparado con este. Lo logró un Nissan Patrol que desplazó 170 toneladas de un carguero ruso durante 50 metros. En este caso han sido menos metros, 42, pero estamos hablando de 115 toneladas más.

Richard Payne, el encargado de pisar el acelerador con fuerza para mover el avión, puede asegurar en primera persona que es un coche ideal para sacar del barro a cualquiera que se haya metido en un buen lío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *