Porsche Cayenne Hybrid al completo


Por fin ya está aquí el Porsche Cayenne Hybrid del que os hablábamos a finales de abril de 2009. El nuevo coche de la firma alemana será presentado en el Salón de Ginebra el próximo 2 de marzo, aunque ya podemos disfrutar de las primeras imágenes y de muchos datos más.

Hay que destacar que el modelo ha sido desarrollado con la colaboración de Volkswagen, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que pronto disfrutaremos también del Touareg híbrido. El Cayenne en cuestión monta un motor 3.0 V6 gasolina que finalmente será capaz de desarrollar 390 CV de potencia combinada, 16 más de lo que en un principio se había dicho. El motor eléctrico será de 52 CV (38 kw).


La batería la podremos encontrar justo debajo del maletero y será capaz de mover el coche con la simple utilización del motor eléctrico. Eso sí, sólo lo podremos hacer durante 2 kilómetros y siempre sin sobrepasar los 50 km/h.

Se ha hecho todo lo posible para reducir los consumos al máximo. Una de las medidas más destacadas ha sido la de sustituir el embrague multidisco por el sistema Torsen, algo que ya podemos ver en modelos como el nuevo Audi Q7.

Los 100 km/h los alcanzará desde parado en sólo 6,5 segundos, cifra que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que tiene que mover hasta 3.500 kg de peso. consumirá 8,2 litros a los 100 km y emitirá 193 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esto le convertirá en el Porsche más eficiente que se ha creado hasta la fecha.


El interior también es novedoso. Una pantalla táctil nos informará en todo momento de la situación de los motores, pudiendo conocer los consumos y el uso que se le está dando al motor eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *