Opel te devuelve el dinero en Alemania si no quedas satisfecho


En los concesionarios Opel de Alemania están dispuestos a tirar la casa por la ventana para demostrar que vuelven a ser una marca de calidad. Esa reputación que tenían antes la han perdido en los últimos años, sobre todo después de los rumores de venta por parte de General Motors. Sin embargo, ellos siguen a lo suyo, trabajando duro y fabricando coches que la verdad es que no están nada mal (véase el Opel Zafira Tourer o el Opel Ampera).

El caso es que acaban de iniciar una campaña de captación de clientes muy agresiva. Si te compras un Opel y no estás satisfecho, tendrás la posibilidad de recuperar tu dinero. Lógicamente no podrás hacerlo después de cuatro años, sino que tienes un máximo de 3.000 kilómetros o 30 días naturales para ejercer tu derecho al reembolso.

El reembolso tampoco es total, que nadie se piense por esos lares que va a conducir un Opel durante 30 días por la patilla. Por cada 1.000 kilómetros recorridos se aplica una pérdida simbólica del valor del coche de un 0,67%, cantidad que el cliente deberá abonar en caso de devolver el coche. A decir verdad es una cifra que no está nada mal, pues cualquier coche pierde mucho más valor que ese cuando lleva recorridos más de 1.000 kilómetros.

Dos posibles explicaciones

Se me ocurren dos razones que podrían explicar el lanzamiento de esta campaña. La primera es la de saber que estás vendiendo un producto excelente que gustará al cliente si o sí. La segunda, más adaptada a los tiempos que vivimos, es la de la desesperación total. No hay que olvidar que el mercado alemán también ha sucumbido a la caída de ventas que se está dando en casi todos los países de Europa desde hace muchos meses. Sin ir más lejos, en agosto Opel vendió un 19% menos en su mercado estrella, el alemán.

Otra campaña parecida

Esta campaña de Opel no es un invento propio. Hyundai hizo algo parecido en nuestro país bajo el nombre de ‘Compromiso Hyundai 2010’. Lo que hacían era devolverte el importe íntegro de la compra si no quedabas satisfecho en un máximo de 2.000 kilómetros o 30 días. Además, si te quedabas en el paro te ayudaban a pagar el coche durante un año.

Opel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *