Opel Movano, un furgón enorme


Opel acaba de presentar al público su nuevo modelo para comerciales, hablamos del furgón que ha recibido por nombre Movano. Enorme por dentro y con facilidades por todas partes, tiene una motorización muy parecida a la del Renault Master.

La segunda generación del Movano ya está a la venta con mucho más equipamiento que la primera versión. Dentro de la gama podemos elegir cuatro furgones con longitudes y alturas de techo distintas. También nos encontramos chasis con cabina doble o estándar y versiones Combi. Trabajar nunca habrá sido tan placentero.


El Opel Movano ha sido desarrollado con la misma plataforma que se empleó para fabricar el Renault Master, algo que no nos extraña después de ver que los diseños son prácticamente idénticos. Está disponible en versión delantera o trasera y cuenta con un Peso Máximo Autorizado de 4,5 toneladas. La Carga Máxima se queda en las 2,5 toneladas, que no está nada mal.

Los nuevos common rail de 2.3 litros CDTi ya están preparados con potencias de 100, 125 y 150 CV (las mismas que para el Master). La caja de cambios de serie es manual y de seis velocidades, aunque en las dos versiones más potentes podemos decantarnos por una manual automatizada Easytronic.


La autonomía es de 1.300 kilómetros y en cuanto a consumos y emisiones es un referente. Es el que menos combustible consume y menos emisiones de dióxido de carbono emite a la atmósfera de su segmento. Las cifras más bajas son de 7,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y 203 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La longitud de carga es de 4,4 metros, con una capacidad cúbica de hasta 17 metros cúbicos. Todas las versiones ofrecen puertas correderas y la versión con tracción delantera tiene el techo un poco más bajo. La suspensión es cómoda, cuenta con ABS, distribuidor electrónico de frenada EDB, ESP y luces con función cornering, todo ello de serie.


Esta gama de furgones empezará a comercializarse durante la primavera. Todavía no se sabe cuál será el precio de cada una de las versiones ofertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *