Renault Fluence al descubierto


Renault se reserva una importante novedad para el Salón de Frankfurt. Se trata del Renault Fluence, una berlina muy elegante que se encargará de sustituir al Renault Megane de tres cuerpos. Sus dimensiones serán: 4,62 metros de largada, 1,8 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El maletero contará con una capacidad de 530 centímetros cúbicos.

Su carrocería es totalmente novedosa, pues no se parece demasiado a ninguno de los modelos de la firma francesa ya existentes. Sinceramente no me parece un diseño muy acertado, lo veo muy poco futurista, lo cual le resta mucho atractivo.


Opcionalmente podremos incorporar el climatizador automático bizona. Además, por menos de 500 euros tendremos el navegador Carminat Tom Tom con pantalla de 5,8 pulgadas. En ella podremos saber todo lo referente a la velocidad de los tramos, la ubicación de radares, puntos negros, etc.

Habrá dos motores gasolina disponibles: un 1.6 de 16 válvulas y 110 CV y un 2.0 de 16 válvulas y 140 CV. En cuanto a motores diésel, el disponible será el 1.5 con varias potencias: 85, 90, 105 y 110 CV respectivamente. La verdad es que me parece poca potencia para un coche de estas dimensiones.


El hecho de que los motores sean poco potentes tiene, sin embargo, importantes repercusiones en el consumo y las emisiones. Estas últimas, para las motorizacions diésel, se sitúan en los 119 g/km recorrido, lo que hace que se incluyan dentro de la denominación Renault eco2.

De equipamiento de serie cuenta con ABS, sistema de ayuda de frenado de emergencia, encendido automático de las luces de precaución, regulador y limitador de velocidad, reposacabezas, testigo para el cinturón del conductor y de los pasajeros, 6 airbags, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *