Nuevo Aston Martin V8 Vantage S


Sin palabras me he quedado tras ver lo más nuevo de Aston Martin, un coupé biplaza que han bautizado como Aston Martin V8 Vantage S, pues está claramente basado en el conocido V8 Vantage. Eso sí, es estéticamente algo más deportivo y la potencia de su motor se acerca bastante a la del del V12.

El motor es un 4.7 de ocho cilindros en uve de Gaydon. Ofrece 430 CV y 7.300 rpm, mientras que el par máximo es de 490 Nm a 5.000 rpm. A modo de comparación son 10 CV y 20 Nm más que el V8 Vantage que conocíamos hasta ahora. Aunque la diferencia es prácticamente inapreciable, los principales cambios los encontramos en un chasis que ha sido modificado para mejorar el comportamiento deportivo, mientras que el manejo también es de lo más suave y agradable.


En la caja de cambios también encontramos novedades. Concretamente la inclusión del cambio automático Sportshift II que vendrá de serie en el modelo. Este será capaz de hacer la transición entre marcha y marcha un 20% más rápido que el anterior Sportshift. Además, el tubo de escape será exclusivo para lograr un sonido muy característico que os aseguro que no pasará desapercibido para nadie.

El control dinámico de estabilidad, conocido como DSC, ha sido modificado convenientemente para adaptarse a las nuevas exigencias de este modelo. Asimismo, se han incorporado sistemas que facilitan la vida al conductor como el sistema de asistencia de frenada hidráulica (HBA) o el control de arranque en pendientes (HSA).

De su interior poco que decir. Espectacular como siempre y algo más deportivo si cabe. Los asientos son tapizados en piel y las costuras de color azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *