Nuevas versiones del BMW Serie 7


Hoy tenemos que hablaros de la quinta generación del BMW Serie 7 porque han presentado hace poco sus dos nuevas versiones, el 760i y el 760Li, dos berlinas de lujo que garantizan el máximo confort a su ocupantes. Sus motores de 12 cilindros demuestran que es uno de los coches más potentes del mercado dejando a un lado los lujosos deportivos de otras marcas como Ferrari, Aston Martin o Lamborghini.

Motor de nueva hornada

El nuevo motor V12 de 6.000 c.c. cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo y desarrolla nada más y nada menos que 544 CV con inyección directa de gasolina. El par de motor es de 750 Nm y disponible desde las 1.500 rpm. Para ambos modelos existe la posibilidad de optar por una caja de cambios automática de ocho velocidades, casi nada.

Atractivo por dentro y por fuera

En cuanto al diseño, estas dos versiones se diferencian por un marco más ancho y cóncavo, llantas de 19 pulgadas, moldura cromada en la zaga, doble salida de escape y el emblema V12 que podemos apreciar en las branquias laterales cromadas. Su interior no se queda atrás gracias a los embellecedores de acero inoxidable con el emblame V12 iluminado en los umbrales de las puertas. El tablero de instrumentación está forrado de napa y tampoco escapan las costuras laterales. Como no, también cuenta con parasoles de Alcantara y molduras de madera noble taraceada de raíz de nogal.

Equipamiento más que decente

El equipamiento es de lo más completo del mercado. Climatizador automático cuatro zonas, Park Distance Control, sistema Soft-Close de cierre automático suave de las puertas o el navegador Professional son algunos de los elementos incluidos de serie. Opcionalmente también podemos optar por un sistema DVD o un sintonizador doble de radio digital DAB.

La velocidad máxima de ambos modelos es de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Consumen alrededor de 13 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo de tener un motor de 12 cilindros se tiene que notar. Las emisiones de CO2 son de 300 gr/km recorrido aproximadamente, cifra muy poco respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *