Nueva información sobre el Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid

Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid
Vamos conociendo más información sobre el nuevo Volvo XC90, sobre todo la que afecta a la versión híbrida, la que lleva por nombre T8 Plug-In Hybrid.

Será una versión potente y eficiente a partes iguales, ya que estamos hablando de un generoso motor de combustión de 2.5 litros capaz de entregar 318 CV y 400 Nm. Y como es lógico no trabaja solo, ya que a su lado está el propulsor eléctrico de 82 CV (60 kW) y 240 Nm que va colocado en el eje trasero.

Prestaciones muy apetecibles

La caja de cambios es automática de ocho velocidades y existe un pequeño motor eléctrico que puede funcionar como generador eléctrico. Va entre el motor y la transmisión y es capaz de entregar 150 Nm extra cuando es necesario. Con todo esto hay que decir que los datos de potencia conjunta y par son más que respetables: 406 CV y 640 Nm de par.

Teniendo en cuenta que su autonomía eléctrica le permite recorrer hasta 40 kilómetros sin recurrir al motor de combustión, el consumo medio homologado se sitúa en los 2,5 l/100 km, mientras que las emisiones caen hasta los 59 g/km, una cifra considerablemente inferior a la que podemos encontrar en otro Volvo XC90 de nueva hornada.

Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid logo
De la teoría a la práctica veremos en qué se quedan esas optimistas cifras de consumo y emisiones. Lo que parece evidente es que será difícil obtener una media tan benévola acelerando de 0 a 100 km/h con el pie hundido al máximo, puesto que es capaz de alcanzar dicha velocidad en 5,9 segundos.

Cinco modos de conducción

En función de las necesidades y los gustos del conductor, el XC90 podrá funcionar en hasta cinco modos de conducción distintos.

Pure: 100% eléctrico. Solo intervienen el motor eléctrico y la batería de alto voltaje.

Save: Hace todo lo posible para que la batería no se descargue lo más mínimo.

Hybrid: Capaz de gestionar ambos motores para que el consumo de combustible se acerque a cifras idílicas.

AWD: Te permite circular con tracción integral permanente.

Power: Tira de los dos propulsores para ofrecer las mejores prestaciones. Es el más divertido y despilfarrador de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *