Nueva campaña de la DGT sobre el uso del cinturón


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recuperado la senda de los anuncios que impresionan con un objetivo muy claro. Por suerte no hay sangre y todo eso que hemos llegado a ver en otros spots, pero sí se podemos ver un desagradable accidente que le podría ocurrir a cualquiera.

Es una campaña de sensibilización que se repite, ya que en 2013 también nos recordaron lo importante que es ponerse el cinturón para evitar muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico.

La primera ley de Newton no perdona

Esta vez han recurrido a una famosa ley para explicarnos por qué nuestros hijos pueden salir volando desde la fila de asientos trasera en caso de impacto. Si no llevan el cinturón puesto, actúa la primera ley de Newton:

Si sobre un cuerpo no actúa fuerza alguna, éste tiende a mantener su estado de reposo o movimiento. Ni siquiera una madre lo puede parar. A 50 km/h, un cuerpo alcanza una velocidad comparable a la de una caída desde un tercer piso.

sistema de retencion

¿Por qué hay que ponérselo?

Razón no les falta. Nadie debería llevar a sus hijos sin el cinturón abrochado, por corto que sea el trayecto. De hecho, hay una serie de datos que hablan de la importancia de ponérselo:

– Un choque frontal a 80 km/h suele acarrera la muerte o lesiones graves en aquellos conductores y pasajeros que no llevan el cinturón puesto.

– En España, durante el año 2012, fallecieron 955 personas en turismos y furgonetas. Hasta 239 no llevaban el cinturón de seguridad.

– Según un estudio europeo, llevar abrochado el cinturón salvaría la vida de más de 7.000 personas al año en la Unión Europea.

– Durante el año 2012, 11 de los 36 menores que fallecieron en vías interurbanas no llevaban puesto ningún sistema de retención. En vías urbanas los datos son todavía peores. Los 4 niños que murieron no llevaban ningún dispositivo de retención.

Os dejo con el anuncio de la DGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *