Nueva campaña de la DGT para que se respeten más los semáforos


La DGT ha iniciado una nueva campaña que se alargará hasta el próximo domingo 28 de octubre. Lo que se pretende con ella es que los ciudadanos respeten más los semáforos, ya que el 4% de accidentes mortales en ciudad se producen por saltárselos.

Circular por encima de los límites de seguridad permitidos es la única infracción que supera a la de saltarse los semáforos. El 17% de las multas urbanas son por este motivo y el año pasado se contabilizaron 806 víctimas. Este último dato pone los pelos de punta a cualquiera y hace que sea necesario replantearse el tema.

Multa de 200 euros para conductores y peatones

Los agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en las travesías de muchas poblaciones para sancionar a quienes no respeten los semáforos. La multa asciende a 200 euros y va asociada a la pérdida de 4 puntos del carné de conducir, ya que se considera una infracción grave.

Los peatones también tendrá que cumplir con sus deberes. Durante la campaña serán observados con especial detenimiento y podrán ser multados con 200 euros si no cruzan con el semáforo en verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *