Audi trabaja en un asistente online de semáforos


En Audi siguen apostando por la tecnología que hace posible que la conducción sea más segura, o como mínimo más placentera. Por eso ahora están inmersos en un ambicioso proyecto con el que pretenden elaborar un asistente de semáforos online junto a simTD, una empresa alemana que está especializada en la investigación de la tecnología de comunicación inteligente.

Hasta la fecha ya han trabajado con hasta 20 modelos Audi distintos. El objetivo es mejorar la conducción entre cruces e intersecciones, motivo por el cual desean que tengamos más información de los semáforos. De esta forma podremos saber a qué velocidad hay que circular para llegar a un semáforo que está en verde, recibir un aviso cuando nos aproximamos a un semáforo que está en rojo o conocer el tiempo de espera antes de reanudar la marcha.

Todavía en fase de prueba

Las primeras pruebas se han llevado a cabo utilizando 20 semáforos de Frankfurt, donde el mes que viene se celebrará uno de los salones del automóvil más importantes de Europa. La información de los mismos ha aparecido en la pantalla del sistema conocido como FIS. Los resultados de momento no son excesivamente convincentes, así que tendrán que seguir trabajando en ello para que algún día la comunicación sea total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *