Nueva campaña de la DGT contra las drogas y el alcohol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a la carga con una de sus campañas. En esta ocasión el objetivo es alertar a los conductores sobre lo peligroso que es el consumo de drogas y alcohol cuando hay que conducir.

En la misma se puede ver un accidente, aunque no han recurrido al gore como hemos podido ver en otras campañas que ya han quedado muy atrás. Podéis verlo con tranquilidad.

Prestaciones que nadie quiere para su coche

Lo que me ha llamado mucho la atención es la forma de presentar el anuncio, muy original para mi gusto. Es como si estuvieran vendiendo un coche, destacando todas sus cualidades como equipamiento de serie. Lo malo es que no hablamos de climatizador bizona y cosas por el estilo, sino que las “cualidades” son la distracción, la excitación, la euforia, la agresividad, las ilusiones ópticas, el comportamiento compulsivo, la percepción alterada, el sueño repentino y las reacciones lentas.

Todo eso es lo que puede pasarte si consumes drogas y/o alcohol. Desde luego que son prestaciones poco deseables a la hora de evitar un accidente. Tal vez por ello la DGT, bajo el lema “No conduzcas bajo sus efectos”, ha puesto en marcha esta campaña que durante dos semanas se traducirá en un total de 20.000 controles diarios.

En 2011 el 45% de los conductores fallecidos conducían bajo los efectos del alcohol. Teniendo en cuenta que ahora se aproximan las fiestas navideñas, ese dato preocupa y mucho. Hacen bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *