Nissan Murano CrossCabriolet al completo

Murano CrossCabriolet 1
El otro día tuvimos la oportunidad de ver las primeras imágenes filtradas del Nissan Murano CrossCabriolet, un modelo que particularmente me encanta y que tengo que reconocer que pensaba que jamás llegaría a ser una realidad. El caso es que ya podemos observar las primeras imágenes oficiales acompañadas por datos que desconocíamos hasta la fecha. Probablemente lo que guste menos es su precio, aunque creo que tampoco es muy descabellado.

El SUV descapotable cuenta con dos puertas delanteras que son 20 cm más largas que las del Murano de toda la vida. Además, tiene 4 plazas (2+2). A las de atrás se puede acceder con facilidad desde las puertas delanteras, pues los asientos se pueden mover en cuestión de segundos gracias a un botón. Evidentemente, entrar dando un salto como se hace en otros descapotables es más complicado debido a su altura.

Murano CrossCabriolet 2
El pilar B ha sido eliminado, lo cual ha propiciado un refuerzo del pilar A más que justificado. En vez de techo rígido se puede llevar una capota de lona acompañada de la luneta trasera de cristal, que se abre y se cierra con facilidad apretando otro botón. La capota, como era de esperar, resta espacio al maletero, aunque desde Nissan aseguran que hay espacio suficiente como para meter dos bolsas de golf sin problemas (está claro que los ejemplos utilizados tienen que ver con el estilo de vida de sus clientes potenciales). Con la capota abierta la capacidad de carga es de 348 litros, pero si está guardada se queda en unos 215.

Las luces traseras poco tienen que ver con las del Nissan Murano actual. Son más parecidas a las del Nissan 370Z, algo que también hemos podido ver en el Nissan Ellure Concept. Además, son de tipo LED.

Murano CrossCabriolet 3
El interior sí que ha dado un vuelco radical. La calidad se ha instaurado de pleno con piel, cromados y detalles que simulan la madera. El equipo de sonido es BOSE y cuenta con 8 altavoces y ajuste automático para techo abierto. También incorpora navegador Nissan Hard-Drive Navigation System, llave inteligente de acceso, asiento de piloto calefactado, arranque del motor mediante botón…

El motor que monta es un V6 3.5 gasolina capaz de ofrecer 265 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. La caja de cambios es Xtronic CVT con función Adaptative Shift Control (ASC), lo cual asegura una rápida respuesta del acelerador.

Estoy seguro de que muchos comentarán que es un modelo que no sirve para nada, que se queda a camino entre muchos segmentos. Sin embargo, creo que tiene su atractivo por el simple hecho de ser único en su especie. Disfrutar del Murano CrossCabriolet tiene que ser un auténtico placer en verano. Eso sí, previo pago de 46.000 dólares. ¿Llegará a Europa? Ojalá que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *