Nissan Hi-Cross Concept


Nissan ha presentado un SUV híbrido que no tiene mala pinta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un prototipo que ha sido bautizado con el nombre de Nissan Hi-Cross Concept. Su objetivo, de llegar a producción, será el de conseguir muchas ventas dentro de un segmento que les está funcionando de maravilla gracias al Nissan Qashqai. Eso sí, no le robará ventas porque en esta ocasión hablamos de un modelo híbrido en toda regla.

Estéticamente no es demasiado descabellado, podríamos pensar que esas líneas serán las mismas que adoptará el modelo de producción. Donde sí se ha recurrido a la ciencia ficción ha sido en el interior, con terminaciones y materiales empleados que no son factibles para una producción en serie.

La motorización está compuesta por un propulsor eléctrico que se alimenta de la energía que le proporcionan las baterías de ión-litio que esconde en su interior. El otro propulsor es un gasolina 2.0 con inyección directa. La caja de cambios es automática de tipo CVT y se denomina XTRONIC. Según Nissan, es ideal para reducir consumos sin perjudicar a las prestaciones.


Por dimensiones se sitúa por encima del Qashqai. Mide 4,66 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,67 metros de altura. En su interior, que por cierto es bastante modulable, encontramos 7 plazas (2+3+2) con asientos abatibles para que el maletero sea más espacioso. Predominan los tonos blancos y los detalles digitales, siendo la pantalla táctil situada en la consola central lo más destacado. Otros aspectos a destacar son las luces LED y sus llantas de 21 pulgadas.

A continuación podéis ver un vídeo del Nissan Hi-Cross Concept, un prototipo que podría convertirse en modelo de producción el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *