Nissan aumentará la producción del Qashqai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan Qashqai Sunderland
Aunque las ventas del Nissan Qashqai no han sido demasiado buenas en España durante los dos primeros meses del año (-8,1 % en el acumulado respecto a 2015), en el resto de países donde se comercializa está funcionando mejor de lo que se podría esperar teniendo en cuenta que la segunda generación llegó a finales de 2013.

Parece ser que no es suficiente con el ritmo de producción de un Qashqai por minuto registrado en la línea 1 de la fábrica de Sunderland, así que van a invertir 29 millones de euros en la línea 2 para que nazcan más unidades a diario.

Más madera

Nissan ha tomado la decisión y ampliará la capacidad de una planta en la que ahora mismo también se fabrican el Juke y el Note, además del Infiniti Q30. Lo raro es que no hayan apostado por llevarse la producción a países como Hungría, Bulgaria o Rumanía, donde se está poniendo de moda abrir fábricas aprovechando las condiciones laborales de los empleados, que no son ni mucho menos como las de los británicos.

Las primeras unidades creadas en la línea 2 estarán listas a finales de 2016, poco antes de que estén terminados los sistemas de conducción autónoma que ha anunciado la marca japonesa. Buena parte de los 40.000 trabajadores de Sunderland no tendrán que temer por su futuro laboral a corto plazo.

Para terminar, decir que el Qashqai también se fabrica en San Petersburgo (Rusia) y en Huadu (China), donde operan bajo el nombre de Dongfeng-Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *