Navegador GPS Pioneer con realidad aumentada


¿Te imaginas que tu navegador fuera inteligente? Pues bien, Pioneer acaba de presentar en Japón su nueva línea de navegadores, entre los que destaca con diferencia el AVIC-VH09CS. A simple vista, parece un GPS normal, con pantalla de 7 pulgadas, DVD, sonido 5.1, Bluetooth y lector de tarjetas, pero tiene algo que le hace ser diferente: se trata del primer GPS de tamaño completo con realidad aumentada.

El dispositivo se conecta de forma inalámbrica a una cámara instalada en el salpicadero, la cual envía una señal de vídeo al GPS para superponer los datos de navegación, incluyendo los carriles, puntos de interés y las guías tridimensionales de dirección. Su tecnología es tal, que incluso te permite cambiar virtualmente el vehículo que tienes delante para disponer en pantalla de los datos de otro coche que circula en tu misma vía, tales como su velocidad, matrícula y ocupación.


El AVIC-VH09CS se comercializará en el país del sol naciente a finales de este mismo mes por un precio equivalente a 2.600 euros, y de momento no se ha planificado su llegada en Europa. De modo que nos tendremos que conformar con ver las fotos y algunos vídeos en la página del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *