Motor TwinPower Turbo para el BMW X1 xDrive28i


Un nuevo motor se una a la gama BMW X1 bajo el nombre de xDrive28i para ofrecer más variedad a los potenciales clientes del SUV más pequeño de la firma alemana. Se trata del TwinPower Turbo gasolina de cuatro cilindros, un interesante propulsor que, como pronto habréis podido intuir por el nombre del modelo, irá asociado a la tracción a las cuatro ruedas.

La tecnología de los TwinPower Turbo tiene su fundamento en la turboalimentación de doble entrada para motores gasolina. Hasta la fecha sólo era utilziada por BMW para motores de seis cilindros, aunque en esta ocasión han querido provar suerte con un tetracilíndrico 2.0 de 245 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.


Con todo ello es capaz de situar su consumo medio en 7,9 l/100 km, algo posible gracias al sistema Stop&Start y al Brake Energy Regeneration, un asistente situado en el cuadro de mandos que te indica cuándo es preferible hacer los cambios de marcha para consumir lo mínimo posible. Eso sí, esta característica está disponible únicamente para los que montan la caja de cambios manual de seis velocidades.

Hay que decir que dentro de la gama del X1 ya existía un modelo xDrive28i, aunque en ese caso monta un motor atmosférico de seis cilindros y 258 CV de potencia. Evidentemente, consume más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *