Mitsubishi eX Concept, un SUV eléctrico confirmado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mitsubishi eX Concept 13
Mitsubishi se ha llevado al Salón de Tokio el eX Concept, un SUV compacto eléctrico que debería pasar a producción entre 2017 y 2019. Es lo que está en los planes de la compañía japonesa, que por ahora no ha facilitado demasiados detalles sobre esta nueva máquina teñida de color dorado.

4×4 con funciones de conducción semiautónoma

No solo hablan de motorización eléctrica. También confirman que vendrá con tracción total, sistemas de conectividad avanzados y determinadas características de conducción semiautónoma. Con esto último seguramente se refieren a que podrá aparcar sin que tengamos que tocar el volante.

Estrena lenguaje de diseño

El diseño de su frontal lo vamos a ver repetido con matices durante los próximos años, ya que forma parte del nuevo lenguaje Dynamic Shield. Es el que van a adoptar los futuros modelos que Mitsubishi lanzará al mercado, caracterizándose por una calandra que integra unas ópticas muy estiradas. Lo que no está nada claro que se mantenga en el modelo de producción es el sistema de apertura suicida de las puertas traseras. Lo han instalado para facilitar la entrada de los ocupantes, pero a la hora de la verdad es probable que se decanten por el sistema tradicional.

Cerca de los 200 CV de potencia

Mide 4,24 metros de longitud, luce una silueta muy similar a la del Range Rover Evoque y es capaz de entregar 190 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos (uno en cada eje). ¿Su autonomía? Mitsubishi espera ofrecer algo más de 400 kilómetros cuando vea la luz, pero por ahora no se atreven a publicar una cifra exacta.

Te dejo con una interesante galería de imágenes de este eX Concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *