MINI actualiza su logotipo sin dejar de ser fiel a sus orígenes

MINI-logotipo
MINI ha decidido cambiar su logotipo. Bueno, lo de cambiar habría que cogerlo con pinzas, ya que se trata de una actualización muy discreta. Han querido mantener la esencia y ser fieles a la tradición, así que básicamente se han centrado en unos retoques con vistas al futuro que se traducen en una mayor simplicidad, que es lo que muchas veces se le pide a un logo para que sea fácilmente reconocible.

Poco más de 3 meses para verlo en los nuevos modelos MINI

¿Cuándo lo veremos en los coches de la marca que pertenece a BMW desde 2001? Se supone que a partir de marzo de 2018, que es cuando adoptarán el nuevo logo en sustitución del que ahora mismo aparece en el capó, en la zaga, en el centro del volante y en la llave del mando a distancia.

Lo que no ha cambiado en absoluto es el estilo tridimensional de la imagen que acompaña a MINI desde su relanzamiento. Es un diseño plano con el círculo alado y el nombre de la marca en el centro y en mayúsculas, que es como siempre hay que escribir “MINI”.

Un círculo con mucha historia

Lo del círculo se remonta a 1959, cuando la British Motor Corporation (BMC) lanzó el Morris Mini-Minor. Éste lucía un logo en el que aparecía un buey rojo y tres olas azules, que es el símbolo de la ciudad de Oxford. Todo ello dentro de un círculo con un ala estilizada a ambos lados.

En años posteriores el logotipo fue cambiando, hasta que en noviembre de 2000, coincidiendo con el relanzamiento de la marca, MINI mostró al mundo su nueva imagen basada en la de los Minis más clásicos, aunque modernizada para la ocasión. La inscripción de la marca se podía ver en blanco sobre fondo negro, todo lo contrario que ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *