Michelin presenta su Plan Joven de Seguridad Vial


La empresa francesa Michelin ha iniciado un Plan Joven de Seguridad Vial denominado “Crash Attack” orientado a estudiantes en una franja de edad entre 15 y 18 años. El programa de labor social comienza el cuatro de noviembre en la Universidad de Almería y se prolongará hasta 2015.

Los responsables de la filial española Michelin, con ayuda de la compañía Sorensen, pondrá en marcha en colaboración con varias universidades españolas una campaña de Seguridad Vial que pretende concienciar a 20.000 alumnos al borde de la mayoría de edad. Por ello, ha ideado una estrategia de comunicación acorde a la edad de los convocados.

Cómic ‘Crash Attack’


La empresa ha diseñado un cómic de terror estilo vintage de serie B llamado “Crash Attack“, donde se narran las desventuras de unos jóvenes irresponsables que provocan toda clase de accidentes. Además, se celebrarán toda clase actividades, como controlar un vehículo sobre una pista de slot mientras hablan entre ellos por whastapp. Los estudiantes podrán experimentar sin riesgos cómo afecta el alcohol y las drogas a nuestros reflejos, cómo nos protege el cinturón de seguridad y hasta cómo puede una simple distracción provocar un accidente, con simuladores de pantalla gigante.

La campaña comienza el lunes 4 de noviembre y finalizará en 2015. Durante dos años, se recorrerán hasta 20 centros universitarios seleccionados, con un tiempo estimado de una semana completa en cada una, pudiendo regresar hasta 5 veces a una misma Universidad, en función de tamaño y resultados.


Los primeros centros en acoger el Plan Joven de Seguridad Vial será Almería (del 4 al 7 de noviembre), León (del 11 al 14), Valladolid (18 al 21) y Burgos (25 al 28), de momento, aunque más Universidades confirmarán su participación en el evento a medida que se desarrolle el programa. Ninguna prueba o actividad coincidirá con épocas de exámenes, ya que los meses escogidos son marzo/abril y octubre/noviembre de cada año.

Una vez formada la experiencia, los participantes dispondrán de un Pasaporte de Seguridad, con el que entrarán en el sorteo de la matricula anual de la Universidad, con un importe máximo de 1.500 euros. ¡Esperemos que la campaña sea todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *