Mercedes SL 65 AMG 2012


Mercedes-Benz ya tiene preparado un nuevo modelo de los que quita el hipo a cualquiera. Se trata del Mercedes SL 65 AMG, un deportivo descapotable biplaza que se empezará a comercializar en septiembre de este mismo año desde 236.334 euros.

Estamos hablando del roadster más potente de la marca con el permiso de la edición limitada del SL 65 AMG Black Series (bestia de 670 CV de potencia). Esto es así porque su motor V12 biturbo es capaz de entregar 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Esto significa que en comparación con su antecesor ofrece 28 CV más.

Otra de las buenas noticias que nos trae está relacionada con su peso. El chasis es de aluminio (como en el caso del Mercedes SLS) y por eso ha adelgazado 170 kilos. Con todo, normal que sus prestaciones sean mejores, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y viendo su velocidad máxima limitada electrónicamente (una vez más) a 250 km/h.


Estéticamente llama la atención el paquete AMG que incorpora. Le da un toque muy deportivo, con unos faros delanteros ovalados que recuerdan a los del Mercedes SL 63 AMG. El paragolpes delantero es más bajo, incluye luces LED diurnas y la parrilla dispone de un nuevo diseño con un embellecedor que la recorre de lado a lado horizontalmente. Dispone de cuatro salidas de escape y las llantas de aleación son de 19 pulgadas.

En el interior encontramos una tapicería idéntica a la de su antecesor. Los cambios los encontramos en las tomas de aire con forma de turbina (ya las vimos en el nuevo Clase A), en el cuadro de mandos, en la palanca de cambios, en el volante y en las manillas de las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *