Mercedes Brabus B63S: la furia de un titán


El Salón Internacional de Frankfurt 2013 será el escenario idóneo para la presentación de un verdadero Goliat de la carretera. Con 700 caballos impulsando su imponente carrocería, el Mercedes Brabus B63S, con generosas modificaciones basadas en el antiguo Mercedes G63 AMG 6×6, promete convertirse en todo un hito entre los Clase G.

El proyecto Brabus B63S ha hecho temblar los cimientos del Salón Internacional de Frankfurt. Éste bravo todoterreno posee amplias mejoras respecto a su predecesor de 2009, tanto en su exterior como en su interior de cuero, delicadamente cosido en tonos Alcántara.

Un coloso sobre ruedas


Las modificaciones introducidas en el poderoso Brabus B63S 700 incluyen dos turbocompresores especiales más grandes y una mayor presión de sobrealimentación. También luce un paquete de prestaciones presentado con una medición de calor en los tubos de admisión y del aire de carga, catalizadores especiales de alto rendimiento con 75 mm bajantes, convertidores catalíticos de alto flujo, un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y una nueva asignación para el sistema de gestión en el motor.

El B63S 700 Brabus impresiona por su motor de 5.5 litros V8 Biturbo. En el modelo Mercedes G63 se reservaba una propulsión de 544 caballos de fuerza, pero gracias a las modificaciones implantadas en su hermano mayor, ahora posee 700 CV sobre las seis ruedas de su chasis. El torque (transmisión de potencia) crece de unos 77 mkg hasta los 97,96 mkg gracias a los avanzados sistemas modernos. Puede pasar de 0 a 100 km/h en solamente 7,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente en 160 km/h.

El coche más dominante de Mercedes, ha sido descrito por la marca como un auténtico Sansón del asfalto: “es el clase G más poderoso jamás construido”. Con una garantía en su modelo estándar de tres años o hasta 100.000 kms., aún tendremos que esperar hasta 2014 para que se ponga a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *