Mercedes-Benz confía en el éxito del GLA


En las oficinas de Mercedes-Benz se respira un cierto aire de optimismo ante la inminente llegada del GLA, la última invención que nace de un cruce de carrocerías que hacen que no sepamos muy bien cómo definirlo. Llámale todoterreno, crossover, SUV o todocamino. Como quieras. Lo que no hace dudar a los directivos de la firma alemana es el éxito que tendrá cuando arranque su comercialización, algo que en España sucederá a partir del mes de marzo.

Horquilla de precios “accesible”

Será entonces cuando se comercializará en una horquilla de precios que oscilará entre los 23.900 y los 39.252 euros de la versión AMG. El abanico de precios es enorme, como también lo es la oferta mecánica. Podremos elegir varios motores diésel y gasolina combinados con tracción total o delantera. Esta última llegará más adelante, ya que en un principio solo se podrá adquirir con tracción integral 4MATIC.

Buen feeling desde Estados Unidos

Steve Cannon, mandamás de Mercedes-Benz en Estados Unidos, ha comentado que los distribuidores tienen muy buenas vibraciones. La gente que ha visto el GLA está convencida de que se venderá fácilmente, ya que su precio no es un coche excesivamente caro y tiene un tipo de carrocería que a día de hoy está en boca de todos.

¿Será un fracaso o arrasará?

Solo el tiempo dirá si es un fiasco o un éxito rotundo. Esperan que sea esto último, ya que en los últimos meses se están acostumbrando a mejorar sus datos de ventas gracias a la irrupción del Mercedes-Benz CLA, un sedán compacto que se está vendiendo muy bien tanto en Europa como al otro lado del charco.

Me despido con dos vídeos. El primero os dejará helados, pero el segundo os quitará todo el frío de golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *