El Mercedes-Benz CLA diésel no llegará a Estados Unidos


En Mercedes-Benz no piensan lo mismo que en Audi. Sus colegas defendieron a muerte el uso del diésel en Estados Unidos para promocionar el Audi A8 en un divertido anuncio. Ellos, lejos de sumarse a la misma teoría, creen que lanzar un Mercedes-Benz CLA con motor diésel puede ser contraproducente para sus ventas.

Les va tan bien allí que no quieren ¿ofender? a sus clientes. Muchos estadounidenses siguen pensando que el diésel es para los tractores, así que alguien ha debido encender la luz de alarma antes de estamparse contra la pared.

La mentalidad que tienen allí no es el único escollo que no se han atrevido a esquivar. Les preocupa vender un CLA más caro por el simple hecho de ser diésel y podrían hacer lo mismo con el Mercedes-Benz GLA que está al caer.

La diferencia de consumo entre los motores gasolina y diésel del CLA


A modo de mero recordatorio, y para que os deis cuenta de lo que se van a perder los norteamericanos, deciros que el CLA 200 CDI de 1.8 litros y 136 CV consume entre 4,2 y 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En el caso del CLA 220 CDI de 170 CV el consumo es de entre 4,2 y 4,5 litros. El CLA 200 de 1.6 litros y 156 CV, un modelo equiparable a este último, consume entre 5,5 y 5,7 litros. La diferencia es considerable, así que les va a tocar rascarse el bolsillo porque Mercedes no se ha atrevido a europeizar a los estadounidenses, como diría ese ministro de Educación, Cultura y Deporte tan inepto que tenemos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *