Mazda CX-5 2012


Ya conocemos toda la información necesaria para hablar de forma completa del Mazda CX-5, un todoterreno de 5 plazas que se situará justo por debajo del Mazda CX-7. Mide 4,55 metros de largo y llega para competir con otros modelos similares como el Chevrolet Captiva, el Nissan Qashqai +2 o el Renault Koleos.

Estará disponible con cuatro motorizaciones distintas, dos diésel y dos gasolina. Las diésel serán de 150 y 175 CV de potencia, mientras que las gasolina ofrecerán 160 y 165 CV de potencia. Estará disponible con dos sistemas de tracción, delantera y total.

Pese a que es más pequeño que el Mazda CX-7, sus plazas traseras ofrecen un espacio muy similar al de ese modelo. Evidentemente, en altura no se puede decir lo mismo. El volumen del maletero es de 500 litros, por lo cual podemos decir que cuenta con más capacidad que otros modelos de su segmento como el Citroën C-Crosser, el Nissan Qashqai o el Chevrolet Captiva.

En lo que a equipamiento se refiere, destacar su pantalla de 5,8 pulgadas incrustada en el salpicadero que muestra datos del sistema de sonido, del navegador y de la conexión telefónica vía Bluetooth. Las funciones se pueden manejar desde la misma pantalla o desde los mandos del volante.


Las versiones que se venderán en nuestro país incorporarán de serie un sistema que es capaz de frenar el coche por sí solo en caso de peligro. Se activará únicamente si la velocidad es igual o inferior a 30 km/h. Es el denominado sistema Smart City Brake Support.

Por último, comentar que este Mazda CX-5 será el primero que contará con una serie de detalles de diseño englobados dentro de la denominación KODO. Antes ya pudimos ver prototipos con algunos aspectos de ese diseño como el Shinari o el Minagi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *