Maxi-Cosi presenta la primera silla infantil con airbags

maxi-cosi
Maxi-Cosi, una marca del grupo Dorel que se dedica a la fabricación y comercialización de asientos y cochecitos para niños, acaba de sorprendernos presentando la primera silla infantil con airbags.

Aunque siempre se ha creído que los airbags son perjudiciales para los pequeños, los canadienses se han atrevido con un modelo que promete ser tan revolucionario como eficaz, o al menos eso es lo que dicen.

Sentado en el sentido de la marcha

La tecnología Air que incorpora permite garantizar la máxima seguridad en caso de accidente. Eso sí, el niño no va colocado en dirección opuesta a la marcha, sino que va sentado de frente a la carretera, algo que no recomiendan los fabricantes y los entendidos en la materia hasta que el bebé no alcanza los 9 kilos de peso.

La razón es bien sencilla. A esa edad tienen una cabeza de un tamaño considerable y una nuca que apenas tiene fuerza para detener un latigazo. De ahí que un impacto pueda ser mortal. Para solucionar el problema de la desaceleración, siempre hay que colocar al pequeño en sentido contrario al de la marcha, algo que no sucede en este caso.

Porcentajes que prueban su efectividad

Maxi-Cosi habla de un latigazo que pasa a ser un 50% más suave gracias a los airbags. Y no solo eso, sino que esta silla infantil puede reducir el recorrido que hace la cabeza tras el impacto en hasta un 20%. Eso sí, hay que atar bien al niño, anclar bien la silla y evitar que el pequeño viaje con prendas muy abultadas, ya que en ese caso es probable que su eficacia se reduzca drásticamente.

Para acabar, decir que los airbags se despliegan en 0,05 segundos, así que actúan a tiempo para cumplir con su importantísima función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *