Mahindra compra Pininfarina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mahindra y Pininfarina logos
Mahindra & Mahindra Limited, el gigante de la automoción de origen indio que posee marcas como SsangYong, acaba de anunciar la compra de Pininfarina S.p.A. a cambio de 168 millones de euros. Sin duda alguna, se trata de una apuesta por el diseño que mejor funciona en Europa, ya que Pininfarina es la firma que se ha encargado de la silueta de modelos tan famosos como el Fiat 124 Spider, el Ferrari Testarossa, el Ford Ka de 1996, el Ferrari Enzo o el Volvo C70. El último trabajo que se les atribuye es el Rimac Concept_One, un superdeportivo eléctrico croata que ha empezado a producirse este año.

Experiencia al servicio de un fabricante que quiere crecer

Maserati, Peugeot, Lancia, Cadillac… Son otras marcas que han confiado en el buen hacer de una compañía que nació en 1930 gracias a la iniciativa de Battista “Pinin” Farina. Con el paso del tiempo se han hecho un nombre en el sector de la automoción, pero también es cierto que han vivido épocas difíciles.

Durante el primer semestre de 2016 será oficial la compra del 76,06% de las acciones que irán a parar a una nueva sociedad llamada M&M y a Tech Mahindra, la división tecnológica de Mahindra & Mahindra Limited. Eso sí, Paolo Pininfarina nieto del fundador de la compañía, seguirá siendo el presidente.

Veremos en qué se traduce este movimiento tan importante. A corto y medio plazo podríamos ver los primeros modelos de SsangYong con aires Pininfarina, algo que sería una gran noticia. El Tívoli es el coche más bonito que han fabricado hasta la fecha, pero sigo pensando que les falta algo más para ponerse al día en cuanto a diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *