Los SUV más vendidos en España

Qashqai
La tendencia en la compra de coches en España apunta a los SUV. El Vehículo Utilitario Deportivo (SUV en inglés) es un modelo que está ganando una gran aceptación entre el público por su capacidad para responder a las demandas y crecientes exigencias del mercado actual. En condiciones normales, en nuestro país se venden anualmente cerca de medio millón de este tipo de coche, lo que supone casi la mitad del total. El público busca con más frecuencia el nissan qashqai y otros ejemplos de SUV por su tamaño superior, la tecnología y su habilidad para adaptarse a los diferentes terrenos urbanos, rurales y de autopistas y autovías.

La oferta de SUV es cada vez mayor porque prácticamente todas las compañías automovilísticas han realizado un importante esfuerzo en potenciar este modelo. La propuesta del mercado es tan amplia que el nivel de ventas está muy diversificado. Si bien cada año el listado puede cambiar, hay una tendencia evidente: el Seat Arona y el Hyundai Tucson lideran esta revolución en España. Más de veinte mil ejemplares de cada uno de estos modelos se vendieron en 2021 en el mercado español, una cifra irreal por la situación económica y de limitaciones a la movilidad, pero que no resta liderazgo a estas marcas. El Arona destaca por un estilo deportivo acoplado a las características de la ciudad. Sus dimensiones no son tan grandes como las de otros coches del mismo estilo, por lo que supone un alivio a la hora de aparcar. El Tucson aumenta en tamaño y ha obtenido una respuesta tan positiva por parte del público gracias a sus óptimas prestaciones tecnológicas y a la rápida adaptación al formato híbrido o eléctrico.

Entre los SUV más vendidos también se sitúa la firma Peugeot, que con sus modelos 2008 y 3008 ha entrado con fuerza en este mercado. El primero llama la atención por su diseño ergonómico, pues cuenta con un techo panorámico y un maletero de gran amplitud. Es un modelo que transmite una alta sensación de seguridad al volante y un espacio muy amplio en su interior. La siguiente versión de Peugeot ha puesto el acento en el formato híbrido enchufable, que permite realizar los primeros 60 kilómetros con energía puramente eléctrica.

Sportage

Completan el grupo de los diez primeros

Otras compañías tampoco renuncian a ofrecer un modelo SUV de garantías y competente en el mercado. Volkswagen con el T-Roc, el C-HR de Toyota o el kia sportage siguen esta tendencia. También se encuentra en el listado de los utilitarios deportivos más vendidos en España el Nissan Qashqai, cuya principal aportación ha sido la incorporación de un sistema inteligente que facilita la conducción y los diferentes aspectos del vehículo. Su aspecto gana en elegancia, con la incorporación de luces Full-Led, y la electrificación de su motorización. Además, Seat repite en el top 10 de ventas con el modelo Ateca y Renault irrumpe gracias al Captur. Seat, incluso, ha lanzado una edición especial del Ateca con un número muy reducido, por debajo del medio millar, para su venta en territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.