Los mejores vehículos de ‘Los Mercenarios’


El dream team que reúne la saga ‘Los Mercenarios‘ (The Expendables) no solo está llena de genuinos y musculosos mitos de las pelis de acción de los 80 y 90, sino también de emergentes promesas que buscan sustituir en la gran pantalla a pesos pesados como Stallone o Schwarzenegger. Sin embargo, detrás de un sinnúmero de armas, detonaciones, peleas y bíceps tatuados con cuervos y calaveras, se esconden toda clase de vehículos a motor que bien merecen una recopilación.

Bajo las cámaras y el guión del mismo Sylvester Stallone con David Callaham al mando, las tercera entrega de esta franquicia fue presentada en cines el 14 de agosto de 2014 con un elenco envidiable para aquellos que fuimos a la EGB (y más allá); Jason Statham, Mel Gibson, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Bruce Willis o Harrison Ford son algunos de los alucinantes nombres de acción que se reúnen en estos explosivos filmes.

Ford F-100 de 1955


Sin duda alguna, el coche de Barney Ross (Stallone) es el más famoso y visible de toda la saga Expendables, un modelo único del “American Rock&Roll” que llama la atención allá donde va. Esta gigantesca camioneta, con 58 años de existencia, parte como una esqueje de la F-Series llamada F-100 del fabricante estadounidense Ford. Su elaboración comenzó en 1948 (aunque el modelo del filme sea de 1955) y bajo su severa y resistente apariencia se escondían dos clases de motores, o bien el conocido V8 292 (el más instalado de serie) o el V8 223 de seis cilindros. Sus generaciones llegaron a ser tan populares y solicitadas (ya sea en sus tiempos como en la década pasada), que llegó a vender 30.000.000 de unidades en todo el mundo. En la película, también aparecen muy brevemente los modelos F-75 y F-1000.

Ducati Desmosedici RR


Sin contar todos los modelos de Harley-Davidson que aparecen durante el filme, las Chopper no son las únicas motos ancladas a los pies de Los Mercenarios. La Desmosedici RR del fabricante italiano Ducati, es la moto preferida de Lee (Statham) y la que usa durante la primera entrega de la saga. Fue fabricada entre 2006 y 2008 como parte de una Edición Limitada. Como su propio nombre indica, esta es una versión de calle basada en la Ducati Desmosedici de Moto GP, aunque con las iniciales “RR” (Race Replica). Su motor es un V4 90° definidos en L con 989 cc, 4 válvulas y una configuración ‘Twin Pulso’.

Mercedes-Benz 280 S de 1970


Se trata del automóvil de Monroe (Eric Roberts) el traficante malo de la primera entrega de ‘The Expendables’. Este elegante modelo de la casa alemana Mercedes-Benz nació en 1968 orientado a la clase alta y los más distinguidos, siendo considerando por muchos como uno de los mejores coches de representación que ha existido. Bajo su capó esconde un motor V8 de 6.3 litros con 250 caballos de potencia, 500 Nm, caja de cambios automática y discos de freno en las cuatro ruedas. A pesar de ser un automóvil cómodo y de elementos destacados, su motor es capaz alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos. Una joya adelantada a su época.

Willys Overland Aero Willys de 1960


Un automóvil del “American Graffiti” que enamora a primera vista y cuya aparición en pantalla fue muy breve. Este hermoso modelo, originalmente lanzado por la empresa norteamericana Kaiser Jeep, fue fabricado desde 1960 hasta 1971. Su verdadero apogeo llegó a mediados de los 60 con la llegada de elementos importantes y concretos, las cuatro marchas sincronizadas y su capacidad de aceleración; de 0 a 100 en algo más de 15 segundos hasta los 139 km/h.

Land Rover Defender 110


Nada en el mundo es más formidable, hercúleo y resistente que un Land Rover Defender, un automóvil que viene como anillo al dedo a las necesidades de sus musculosos conductores. El coche que puede verse en pantalla comenzó su elaboración en 1983 bajo el pseudónimo ‘One Ten’ (luego pasó a llamarse Defender 110), primera versión antes del lanzamiento de los modelos 90 y 130. Después de 3 Series de generaciones y una docena de nuevos modelos bajo el mismo nombre, el Defender es todo un icono de la empresa india Tata Motors.

Dodge Durango de 1998


Basada en la resistente Dodge Dakota, esta SUV está diseñada no solo para familias amplias (de hasta 8 pasajeros) sino que puede realizar grandes transportes al remolcar hasta 4.060 kg de peso. En el año 1998, el Dodge Durango versión RT ya contaba con un motor V8 Magnum de 5.9 litros capaz de alcanzar los 229 km/h, aunque en 1999 y 2000 apareció una Edición Especial limitada basada en el Shelby SP360 que contó con un motor sobrealimentado, nuevos neumáticos, suspensión y amortiguadores exclusivos. En ‘Los Mercenarios’ quedó destrozado después de una mala conducción de Gunnar (Lundgren).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *