Los diez coches más fiables de Europa


Y también los diez fiascos más gordos. Este estudio es de enorme interés para los usuarios y futuribles compradores de coches. Sobre todo porque quien lo ha elaborado no tiene afiliaciones con ninguna marca y es totalmente neutral. Se trata de una compañía de seguros inglesa que se llama Warranty Direct. Ha analizado las pólizas de sus vehículos asegurados que tienen entre 3 y 6 años y ha sacado un top 10 de los más fiables y de los 10 más calamitosos. Y la verdad es que nunca los adivinarías.

Se tiende a pensar que un coche muy caro ha de ser indiscutiblemente bueno. Pues no es del todo cierto. La verdad es que hay una lista de cien vehículos y marcas, aunque aquí nos centremos en los diez mejores y los diez peores. Si se consulta la lista entera, sorprende ver lo bien situados que están coches como el Seat Ibiza o el Skoda Fabia. Por supuesto, los japoneses de Honda, Suzuki y Toyota están ocupando siempre puestos de honor. Esto no es nuevo.

Pero asombra ver lo mal parado que sale un Bentley Continental GT. Según la aseguradora, un coche de 140.000 euros no es más que un saco de problemas. Un 78 por ciento de ellos les han dado la lata a sus propietarios que los tenían asegurados en Warranty Direct. El Land Rover Freelander fabricado entre el 2004 y el 2009 también es para mantenerlo bien lejos de ti: un 85% han reportado fallos. Pero también en esa lista de cien vehículos te echa para atrás lo que llegan a fallar los Mercedes SL y los CLS.

La lista

Hay que contar con que esta lista está en constante cambio, según se van registrando incidencias. Pero a día de hoy, según Warranty Direct, los diez coches más fiables son:

– Kia Picanto
– Opel Agila
– Honda HR-V
– Suzuki Alto
– Ford Fiesta
– Toyota Corolla
– Suzuki Ignis
– Volvo S40
– Honda Jazz
– Mazda 2

Y los diez más desastrosos (atención al último y peor de todos):

– Mercedes SL
– Mercedes CL
– Range Rover
– Mercedes Classe S
– Renault Espace
– Jeep Grand Cherokee
– Mercedes Classe V
– Nissan Pathfinder
– Land Rover Freelander
– BMW Serie 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *