Los coches y marcas más buscados en internet


No solo de concesionarios y casas especializadas se alimentan las ventas de coches. Internet también juega ya un papel sumamente importante a la hora de localizar el automóvil que soñamos o de ampliar información sobre un modelo determinado. En cualquiera de estos casos, GEOM Index localiza cada opinión, mención o visitas a páginas web (así como redes sociales) que los internautas realizan en relación al mundo del motor. De este modo, todos tenemos acceso al valor común que los consumidores dan a los múltiples fabricantes y sus productos. Sabiendo esto, ¿cuáles son los coches y marcas más buscados en internet? ¿Qué modelos son los más solicitados en España durante los últimos meses?

Las marcas más buscadas

Empecemos con las marcas más consultadas en los motores de búsqueda. Cómo no, Mercedes-Benz continúa siendo el rey en cuanto a páginas solicitadas en Internet, cuya valoración se ha visto ampliada durante el mes de Septiembre hasta alcanzar 74,14 puntos totales. El causante de tantas visitas ha sido el lanzamiento del Mercedes AMG GT, aunque el modelo C63 AMG y el Clase C de 2014 también se han llevado su trozo del pastel. Los internautas son sabios y nadie ha pasado de puntillas ante el estreno del AMG GT, un deportivo alemán con motor central AMG V8 4.0 de 462 y 510 CV.


En el segundo puesto de las marcas automovilísticas más solicitadas en Internet se ha colocado BMW, aunque seguido muy de cerca por Hyundai. En relación a esto (y como dato de interés), posteriormente veremos que ninguno de sus modelos figuran entre los automóviles con más búsquedas en la web. Es decir, estas marcas continúan siendo punteras y con una amplia percepción social, aunque ninguno de sus modelos (descontando quizás el M4 Cabrio o el enchufable i8) ha conseguido un boom tan grande como algunos modelos de Mercedes. ¿Y Hyundai? La marca con sede en Seúl, la cual ha lanzado recientemente el modelo H350 y la nueva generación del i20, ha conseguido ser la casa “económica” con más visitas online.

Estados Unidos también mantiene su ritmo consultivo en los espacios web gracias a la casa Ford y su nuevo Mondeo, cuya valoración es de 66,26 puntos. Le siguen en la lista Peugeot, Audi y Kia, ambas con un número de búsquedas muy similares. Los fabricantes Premium que completan este ranking son Renault, Opel y Mitsubishi.

Los modelos más buscados

Si miles y miles de consumidores teclean el mismo nombre de un automóvil en Internet, es por algo. Se dice que las coincidencias no existen, todos buscamos lo mejor (e insistentemente, al mejor precio), por eso, los modelos más buscados ahora puede que sean los más vendidos en un futuro muy próximo. El Mazda MX-5 es en los exploradores virtuales lo que Estados Unidos es al baloncesto: el número 1. Han pasado 25 años (1989) desde que el primer modelo se diera a conocer en el Salón del automóvil de Chicago y su nueva generación ha causado una enorme captación en los espacios web.


Y aquí está de nuevo (ésta vez en segunda posición) el Mercedes-Benz AMF GT, una máquina con auténticos genes alemanes que combina rendimiento, elegancia y confort. No obstante, su segundo puesto se debe a que el Ford Mondeo (que ha obtenido más clicks en los buscadores de Internet) no ha tenido tanta valoración general. Con 70,73 puntos, los internautas españoles han dado el visto bueno a este impresionante modelo tanto en redes sociales como en la web en general.

Completando el podio se encuentra el nuevo Audi TT de 2015, (ni su versión Sportback, ni el popular R8). Aunque el fabricante teutón haya llevado este modelo a remodelar, mantiene la misma personalidad icónica de sus antecesores. Así, la media de valoraciones (buenas-malas) llegadas de Internet lo sitúan con 66,94 puntos. En la tabla también podemos ver casi empatados al Mercedes-Benz C63 AMG y al Renault Clio, con una diferencia de solo 0,77 puntos en la apreciación de ambos modelos. A estos les siguen el Peugeot 308 GT, el Volswagen Polo, el Ford Mondeo, el Kia Soul y el Renault Espace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *