SEAT y Amazon, satisfechos con su colaboración

Amazon-SEAT
A mediados de octubre publicamos un artículo para hablaros del acuerdo que habían alcanzado SEAT y Amazon para vender coches a través de Internet en Francia. Era un acuerdo muy perecedero, ya que en 72 horas querían vender 15 unidades que no tuvieron excesivos problemas para encontrar comprador.

Tan bien fue la cosa que decidieron ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre, aunque el ritmo de ventas decayó y decidieron dar por finalizada la colaboración hasta nuevo aviso.

Compra y entrega en menos de 72 horas

Los coches vendidos corresponden a la edición especial SEAT Mii by Mango Limited Edition. Cada unidad costaba 10.990 euros y exigía un depósito de 500 euros en concepto de reserva. Tras ese desembolso, un comercial de SEAT marcaba tu teléfono y se aseguraba de que tenías todos los papeles en regla antes de cerrar la venta.

Lo siguiente era lo que marcaba la diferencia. Un camión de Amazon te lo llevaba a casa en un plazo máximo de 72 horas. Veías venir la carga con el hashtag #DeliveryToEnjoy, que es el que han utilizado a lo largo de esta fugaz campaña que ya veremos si algún día se consolida como en Estados Unidos, donde el portal especializado Amazon Vehicles te brinda la posibilidad de comprar automóviles de fabricantes como Audi, BMW o Tesla sin moverte de casa.

SEAT-Amazon
Al final se han vendido 24 unidades de ese Mii tan especial a través de Amazon Francia (Amazon.fr), por lo que se han superado las expectativas. ¿Eso significa que van a repetir o van a hacer algo similar en otros países? Es probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *