Los coches de alta gama mejor valorados son los Lexus


JD Power & Associates acaba de publicar su informa anual sobre los coches de alta gama mejor valorados. Lexus, la división de lujo de Toyota, ha vuelto a ser la número uno por tercer año consecutivo, lo cual demuestra que sus clientes están plenamente satisfechos con los modelos que adquieren. La apuesta por la calidad suele tener su recompensa, todo ello pese a que la firma estuvo tambaleándose durante algunos meses por culpa del famoso caso “Pedalgate”.

Lexus obtuvo 846 puntos en el índice de satisfacción del cliente (CSI por su traducción al inglés: Customer Satisfacion Index). El límite máximo de puntuación es de 1.000, por lo que podemos decir que no está nada mal. De hecho, han logrado superar en 27 puntos la media obtenida por el resto de modelos del segmento de alta gama.

Jaguar ha sido segunda con 837 puntos, Cadillac tercera con 830 puntos y Acura cuarta con 828 puntos. Otras marcas como Volvo o Porsche han mejorado mucho sus registros respecto a otros años. Pese a ello, todavía están muy lejos de convencer tanto a sus clientes como Lexus.

La filial de Toyota se ha llevado el “galardón” en ocho ocasiones (1991, 1995, 1997, 2001, 2006, 2009, 2010 y 2011). Las categorías en las que más puntuación ha obtenido Toyota este año han sido en la de calidad del servicio e instalación de servicios.

Lexus,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *