Los clientes de Volkswagen podrán pasar la ITV “gratis”

ITV Volkswagen
¿En España hay favoritismo a la hora de pasar la ITV? No. Seas de la marca que seas te toca cumplir con la ley. Nadie se escapa de llevar su coche a un centro especializado en la Inspección Técnica de Vehículos para que puedan certificar su correcto funcionamiento. Ni siquiera el pequeño Nicolás. Cada cuatro años, cada dos o cada 12 meses. Eso da igual. Te toca pagar unos 45 euros si quieres llevar la pegatina de turno para evitar una multa.

Lo que es extraño es que los clientes de Volkswagen puedan pasarla sin pagar ni un solo euro. Bueno, casi casi…

Adiós a las preocupaciones

Todo forma parte de la campaña “Pasamos la ITV por ti“. Volkswagen se compromete a llevar a cabo la inspección técnica del vehículo en sus talleres sin cobrarte, pero como es lógico estás obligado a pagar las tasas que son ajenas a la marca, las que vienen estipuladas por ley. Eso significa que te puedes ahorrar un buen puñado de euros y hasta te puedes librar de las largas colas que se generan en algunos de los centros autorizados a cualquier hora del día.

En la nota de prensa difundida por Volkswagen, apelan al sentimiento de seguridad en nuestras carreteras para llevar a cabo una iniciativa de este calibre. Quieren que todos sus clientes circulen con las máximas garantías, ya que les preocupa el envejecimiento del parque automovilístico español, que es el causante de muchos accidentes.

ITV Volkswagen 2

¿Un anzuelo?

Analizarán los frenos, los neumáticos y los amortiguadores. En total 37 puntos de seguridad que siempre son evaluados por el Servicio Oficial Volkswagen. Si durante la revisión se constata que hay algún tipo de defecto, ellos mismos pondrán un presupuesto sobre la mesa con un 15% de descuento tanto en la mano de obra como en los recambios. Y es precisamente ahí donde puede estar el quid de la cuestión. Fidelizan clientes y se benefician de sus averías, porque ya que estás ahí y te hacen descuento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *