Los 10 coches más vendidos en Europa en febrero de 2015

Volkswagen Golf
Cada mes te hablamos de los coches más vendidos en España, pero muy pocas veces hacemos un repaso que abarque todos los mercados europeos. Por eso hoy quiero desmarcarme para contarte qué es lo que pasó en los concesionarios del viejo continente durante el mes de febrero que ya hemos dejado atrás.

Te sorprenderá saber que solo la mitad de los modelos que aparecen en la lista están en el Top Ten de los más vendidos en nuestro país.

Los 10 modelos más vendidos en Europa*

1- Volkswagen Golf: 36.292 unidades
2- Volkswagen Polo: 21.495
3- Renault Clio: 21.406
4- Ford Fiesta: 18.452
5- Peugeot 208: 17.053
6- Opel / Vauxhall Corsa: 16.719
7- Skoda Octavia: 16.407
8- Volkswagen Passat: 15.711
9- Nissan Qashqai: 15.682
10- Audi A3: 14.036

Ni un solo SEAT

La explicación es muy sencilla en el caso del SEAT León y el SEAT Ibiza, dos modelos que no se venden tan bien en otros países. Más difícil es explicar lo del Citroën C4 y el Renault Mégane, dos habituales entre los más vendidos en España que ni siquiera aparecen. Por último, comparando el febrero español con el febrero europeo, también desaparece el Sandero, que evidentemente es un coche más propicio para mercados tan tocados como el nuestro.

Audi A3 rojo
Que no esté el Dacia Sandero explica que esté el Volkswagen Passat o el Audi A3, dos coches que no son baratos, pero que triunfan en el conjunto del continente gracias a las unidades que se venden en países como Alemania, donde los salarios no tienen nada que ver con los de los países del sur de Europa. Además, no hay que olvidar que allí los precios suelen ser más bajos gracias a una presión fiscal menor.

Dominio aplastante de Volkswagen

Lidera el Volkswagen Golf con una diferencia aplastante sobre el resto, mientras que la segunda posición es para el Volkswagen Polo con poca ventaja respecto al tercero, el Renault Clio. Los de Wolfsburgo aparecen por tercera vez gracias al nuevo Passat, que no solo arrasó en el premio al Coche del Año en Europa, sino que también lo está haciendo en los concesionarios. Su demanda se ha disparado un 64%.

Volkswagen Polo GTi
El Nissan Qashqai está en la novena posición y se afianza como un modelos muy importante ya en su segunda generación, mientras que el Peugeot 208 está en un más que meritorio quinto puesto, lo que explica que es un gran utilitario que en mi opinión no triunfa en España por cuestiones de precio, pero que sí puede hacerlo en otros países en los que se vive con más desahogo.

Para terminar, destacar que la demanda del Renault Twingo se disparó un 130%, la del SEAT Ibiza un 22,4% y la del Fiat 500 un 12,8%.

*Los datos de unidades vendidas han sido recopilados por JATO Dynamics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *