Lexus se da por vencida en Estados Unidos


Lexus es consciente de que su dominio en Estados Unidos se está viniendo abajo. La filial de Toyota ha sido durante 11 años consecutivos la marca de lujo que más se ha vendido en el país norteamericano. Sin embargo, en los últimos años ha visto como Mercedes-Benz y BMW han estado muy cerca de arrebatarle la primera posición. De hecho, el año pasado fue para Lexus por una diferencia de menos de 5.000 coches vendidos.

El tsunami que afectó a Japón el pasado 11 de marzo ha supuesto la estocada definitiva. Debido a los problemas de fabricación la firma japonesa no podrá revalidar ese número uno en ventas. Eso significa que Mercedes-Benz y BMW se jugarán el primer puesto, siendo la primera la que tiene más opciones al haber superado en casi 5.000 unidades a BMW el año pasado.

Durante 2010 Lexus logró vender 229.329 unidades en Estados Unidos. Este año pintaba muy bien gracias al lanzamiento del Lexus CT 200h, un modelo que ha funcionado muy bien y que se ha agotado en los concesionarios. Sin embargo, a los clientes de la marca les tocará esperar o decantarse por coches seminuevos. Eso o pasarse a otras marcas de lujo.

Automoción, Lexus,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *