Lexus lanza el RX 450h L, su primer modelo con 7 plazas

RX-450h-L
Lexus va a lo grande para celebrar el vigésimo aniversario del RX. Se ha pasado a las 7 plazas lanzando una variante del RX 450h a la que ha bautizado como RX 450h L. El SUV híbrido se convierte en una opción muy interesante para familias que quieran utilizar la tercera fila de asientos, algo que ha sido posible gracias a una extensión de la carrocería de 110 milímetros. Además, la luna trasera es más pronunciada que en la versión convencional, lo que no solo garantiza que haya espacio suficiente en la tercera fila, sino que también le permite ganar en versatilidad de carga.

Haciendo hueco para dos personas más

Una palanca que pliega la segunda fila hacia delante es la que hace posible que se pueda acceder a la tercera sin problemas. Los asientos de la segunda, por cierto, cuentan con una separación de 40/20/40.

Lexus nos cuenta que los asientos de ambas filas traseras son igual de cómodos, algo que no suele ser así. En muchos coches de 7 plazas puedes llegar a vivir un infierno si te toca un asiento de la tercera fila en un viaje largo.

RX-450h-L
También nos cuentan que los asientos de la segunda fila están colocados de tal forma que tienen algo más de altura que los de la tercera, ya que de esta forma los pasajeros que van en la parte trasera tienen espacio suficiente para colocar los pies sin agobios. Además, debes saber que los de la tercera son abatibles de forma eléctrica.

Seguridad garantizada

En materia de seguridad, Lexus no se ha olvidado de los pasajeros de la tercera fila, ya que los airbags de cortina laterales cubren todas las filas. De serie se beneficia del Lexus Safety System+, que incluye sistemas como el de activación automática de las luces de carretera (AHB), el control de crucero adaptativo o el detector de peatones. Además, los niveles de equipamiento más completos también te ofrecen la posibilidad de disfrutar de otros sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el detector de vehículos en el ángulo muerto, el sensor inteligente de aparcamiento o el sistema de detección por tráfico posterior.

RX-450h-L

Híbrido con más de 300 CV

El sistema de propulsión de este RX 450h L ya lo conocemos. Está compuesto por un motor gasolina V6 D4-S de 3.5 litros que trabaja junto a dos generadores eléctricos para entregar 313 CV de potencia. No le falta tracción a las cuatro ruedas y suma un nuevo modo de conducción, el EV. Con él puedes recorrer distancias cortas a bajas velocidades en modo 100% eléctrico.

El increíble acabado Luxury

Antes de dar paso a sus precios, decir que el acabado Luxury lo tiene todo. Viene con techo solar, equipo de audio Mark Levinson con 15 altavoces, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, control de voz avanzado, Head-up Display de 10 pulgadas, cargador inalámbrico, calefacción y ventilación en los asientos, tapicería de cuero de semianilina, sistema de climatización capaz de detectar contaminación y llantas de aleación de 20 pulgadas. Poco más se puede pedir.

RX-450h-L

Precios del Lexus RX 450h L

– Lexus RX 450h L Executive: 76.800 euros

– Lexus RX 450h L Tecno: 83.600 euros

– Lexus RX 450h L Luxury: 95.400 euros

Fotos del Lexus RX 450h L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *