La versión eléctrica del Artega GT se llama Artega SE


El Artega GT es un modelo que Sergi os mostró por primera vez en mayo de 2008. Desde entonces hemos ido viéndolo en numerosos vídeos, tanto a modo de demostración como a modo de exhibición en algún que otro salón del automóvil (fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2007). Pese a que se dijo que estaría a la venta en 2008, lo cierto es que nos engañaron y todavía no lo podemos encontrar en ningún concesionario. Eso sí, sabemos que costará 75.000 euros y que se podrá adquirir en breve.

Lo mejor de todo es que este coche deportivo tan atractivo no sólo tendrá una versión despilfarradora, sino que también podría tener su versión eléctrica. De momento ya la han presentado al público bajo el nombre de Artega SE, aunque no se sabe si finalmente se podrá adquirir. Todo dependerá del éxito que tenga el Artega GT dentro de su segmento.

El Artega SE cuenta con dos motores colocados en el eje trasero que son capaces de ofrecer una potencia conjunta de 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (5 décimas más rápido que el Artega GT con motor V6 de origen Volkswagen) y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La autonomía es de 300 kilómetros en ciclo mixto, aunque en condiciones reales tenemos que decir que cae hasta los 200 kilómetros.


Para la recarga de las baterías hay dos opciones. La del enchufe convencional y otra opción de carga rápida capaz de completarla en una hora y media aproximadamente. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía que aprovecha la retención del motor. Pesa 1.400 kg (el Artega GT pesa 1.285 kg), lo cual es normal teniendo en cuenta que el pack de baterías pesa por sí solo 310 kg. Lo que sí que no cambia es la relación de pesos (57% delante y 43% detrás).

En estos momentos están preparándose en la planta de Delbrück (Alemania) par iniciar la producción de 1.000 unidades anuales del Artega GT. Además, aseguran que tendrían espacio libre como para producir unas 500 unidades al año del Artega SE, si es que llega a producirse, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *