La producción del Volvo C70 terminará en 2014


Volvo acaba de anunciar la inminente desaparición de uno de los modelos de su gama. Se trata del Volvo C70, un descapotable con techo retráctil que ya tiene los días contados. De hecho, en España no se vende desde finales de 2011, que es cuando decidieron que 2013 sería su último año de comercialización a nivel mundial.

Los directivos de la firma sueca, esclavos de sus palabras y respetuosos con las órdenes que llegan desde la matriz china Zhejiang Geely Holding Group, no han tenido más remedio que programar un parón definitivo de la producción del C70 de cara a 2014.

En estos momentos están vendiendo una edición limitada del C70 que lanzaron para enganchar a los últimos enamorados de un modelo que no ha funcionado, ya que es ése y no es otro el motivo que le lleva a su desaparición.

Hay vida después del C70

Hakan Samuelsson, mandamás de la compañía, ha querido tranquilizar a los seguidores de la marca con unas declaraciones que nos producen un cierto alivio. Ondear la melena al viento seguirá siendo posible gracias a un futuro modelo que probablemente no llegará hasta 2015.


Se trata de una versión descapotable del Volvo Concept Coupé que presentaron por todo lo alto durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Eso significa que el futuro es esperanzador, ya que estamos hablando de un diseño vanguardista que no se olvidará de los rasgos que hacen que Volvo sea una marca premium: calidad y seguridad.

Quienes más van a lamentar la desaparición del C70 son los trabajadores de la planta que comparten con Pininfarina en Uddevalla, en Suecia. Allí se fabrica desde 1995, aunque las primeras unidades no llegaron al mercado hasta 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *