Kamiq es el nombre del SUV pequeño de Skoda

Llega tarde, pero llega. El nuevo SUV de Skoda, el más pequeño de la familia, está listo para ser presentado y ya tiene hasta nombre. No se han querido complicar la vida y han sido coherentes con lo que venían haciendo tras anunciar el Kodiaq y el Karoq, así que en este caso también se han decantado por una denominación que termina en «q»: Kamiq.

Su llegada está al caer. Estamos esperando a que sea presentado de forma oficial en algún Salón del Automóvil, ya que las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios en primavera.

Experimento exitoso en China

Hay que decir que para los checos no será la primera venta de un SUV de estas características, ya que en China llevan un tiempo vendiéndolo con un aspecto distinto al que veremos en Europa. Del mismo lograron colocar 27.900 unidades en 2018, así que están tranquilos porque saben que la fórmula funciona. Aunque el diseño del Kamiq europeo no tiene nada que ver con el del mercado asiático, las cosas no deberían cambiar porque en el viejo continente los SUVs de reducidas dimensiones están muy demandados.

«Amplio» y con soluciones que convencen

Como era de esperar, el Skoda Kamiq se fabricará empleando la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que es la que crearon pensando en los vehículos más pequeños que estaban por venir. Por ello, sus principales competidores serán el Volkswagen T-Cross y el SEAT Arona, dos modelos que se están vendiendo tan bien como esperaban.

Para competir con posibilidades de salir victorioso, no solo se supone que estará a la venta a un precio competitivo, sino que también ofrecerá un espacio interior superior al de la mayoría de coches de su segmento, además del paquete de soluciones Simply Clever marca de la casa.

¿Qué motores podremos pedir?

En lo que a motorizaciones se refiere, todavía es pronto para hablar. Si no hay sorpresas podremos pedir los gasolina TSI turboalimentados de 1.0 y 1.5 litros, mientras que la opción diésel es la que está en el aire. ¿Tendrá un 1.6 TDI como el T-Cross y el Arona? En cuestión de días saldremos de dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *