Jaguar renuncia a los SUV (de momento)


Jaguar acaba de dar un paso atrás en la comercialización de su primer SUV. La firma británica parecía que iba a seguir los pasos de Bentley, que recientemente ha presentado su flamente SUV llamado EXP 9 F. Sin embargo, a última hora han decidido echar el freno y por el momento no veremos un modelo de ese segmento expuesto en un concesionario Jaguar.

En un primer momento se comentó que había hueco para un SUV dentro de la gama de Jaguar. Todo hacía presagiar que la llegada del mismo estaba al caer, incluso pudimos ver recreaciones como la que podéis ver en la imagen que sirve para ilustrar esta entrada.

Ian Callum, jefe de diseño de la marca británica, acabó con todos esos presagios de un plumazo al comentar que los SUVs son cosa de Land Rover. Eso significa que tal vez nos han confundido y en lo que están pensando es en un coche familiar con capacidades off-road que se convierta en una versión más del Jaguar XF Sportbrake que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Tal vez las preferencias de los británicos hayan jugado un papel importante a la hora de tomar esta decisión. Allí el segmento de los SUV no se ha consolidado como un segmento exitoso, sigue pasando desapercibido. Pero quién sabe, a lo mejor con el tiempo se animan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *