Bentley lanza al mercado su versión SUV


Ninguna marca es ajena a los movimientos alcistas del mercado automovilístico. Durante los últimos ejercicios, todas las marcas, de mayor o menor pujanza e historia, han lanzado a la calle sus modelos en versión SUV, esa especie de todoterreno que encaja tanto para la ciudad como para darse una tímida vuelta por otros terrenos más abruptos. Ninguna marca da la espalda a este tipo de coche y la última en sumarse a esta moda es Bentley, firma británica de lujo que acaba de presentar el EXP 9 F. Lógicamente, éste conserva todo el diseño y lujo del resto de vehículos de esta marca.

De esta forma, Bentley comienza su andadura en este sector, aunque, lógicamente, con un coche no apto para todos los públicos. Exteriormente, este EXP 9 F es un coche que cuenta con el típico diseño clásico de la marca inglesa, con su característico frontal, una enorme parrilla delantera y unos aún mayores faros. Llamativo, también. En la parte trasera destacan sus formas ovaladas, con dos tubos de escapes igualmente generosos como los faros ópticos. Desapercibido no pasará por las calles de cualquier ciudad. Acaparará las miradas.

De igual forma cuando se trata de verlo interiormente. El lujo es la palabra que mejor define a este SUV. En colores blancos (tapicería) y beiges (salpicadero) con el toque característico de la madera marca su diseño y colorido. Lógicamente, aparte de su pantalla táctil (de un apreciable tamaño), este Bentley cuenta con todos los equipamientos que se necesitan en un coche de estas dimensiones.

Aparte de disponer de tres modos distintos de conducción (según las necesidades del conductor y del terreno, siendo posible: confort, deportivo y todoterreno), este EXP 9 F monta un motor W12 de 6 litros, con dos turbocompresores, con un cambio de 8 marchas y unos 610 cv. de máxima potencia. El objetivo de la marca es hacerse un hueco en el mercado en clara competencia con Porsche, Audi, Infiniti, Range Rover y BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *